Dejé pasar algunos días antes de volver por aquí para reflexionar sobre las elecciones primarias del 14 de Agosto.
Ese día a las 18 clavadas escribí en el muro del face: "Listo. Se terminó. Y?" Esto hablaba de mi ansiedad por conocer los resultados, que si bien sabía que serían los que fueron no pensé semejante diferencia...
Ahora bien, los comentarios que le siguieron a mi publicación dejaron hechas un poroto las declaraciones de Fito luego de las elecciones para jefe de gobierno...
Sí, tengo amistades de todos los colores, me encanta, pero me gusta discutir con argumentos.
Cuándo van a entender las personas de todos los sectores, conocidas, amigas, desconocidas, etc. que un plan, que milanesas para todos, que plasmas para todos y que todo lo que el gobierno pone al alcance de los que menos tienen es justamente eso, acercar a los que menos tienen a una vida un poco más digna, tratar de darles un mínimo de alcance al confort, eso que afortunadamente para quienes rondamos por estos lugares desde el calorcito de nuestro departamento "nuestro", con una compu "nuestra", y tal vez alguna otra en la habitación; con la disyuntiva de comer en casa, salir o pedir a la rotisería; realmente no nos significa una ayuda para NOSOTROS, es para esos que no pueden alcanzarlo sin un empujón.
Hay un grado de gorilismo que no entiendo.
Yo puedo comprender que pensemos diferente, que cada uno sostenga una idea de vida distinta, pero no puedo concebir que alguna persona no desee que a los otros les vaya bien.
Sí, claro, yo quiero que me vaya bien a mí y a los demás también, los conozca o no.
Pero querer que a los que les vá mal, no solo NO se los ayude y se desee que les vaya peor porque "SEGURAMENTE NO LABURAN PORQUE NO QUIEREN" y sandeces como esas, me resulta difícil de digerir.
A mí no me vá mejor que en otras épocas, pero me encanta mirar alrededor y encontrarme con negocios abiertos en donde las percianas permanecieron bajas durante mucho tiempo, me gusta saber que la cantidad de autos que se han vendido supera las 800 lucas, aunque yo no haya podido cambiar el auto desde hace 6, 7, u 8 años. Me gusta que a los chicos se les repartan las netbooks, aunque mi hija no la reciba por que vá a un cole privado. Me gusta, me gusta que todos podamos tener acceso a todo.
Ayer estuve cantando en TECNÓPOLIS, justamente en el domo de Desarrollo Social.
Hablabamos con un compañero de Colina lo que significa ese parque un día como ayer, Día del niño, para muchos chiquitos que recibieron los regalitos que se repartieron allí y nada más que eso y a mí se me estrujaba la garganta de pensar que alguien pudo, aunque humilde, pasar un rato divertido con los pibes, cantar, reirse, y compartir esa salida, sin gastar un mango... Y no puedo creer que haya alguien en el mundo que piense que no merecen nada...
Sí, empecé hablando de una reflexión por las primarias, creo que todo lo que dije no ha estado tan lejos de comprender el 50+1 del pasado domingo.
Espero que esto se repita con creces en Octubre, (que está lejos tenemos duhaldes sueltos...)
es mi mayor deseo, por mí, pero sobre todas las cosas por todos ellos que le agradecen a este gobierno la asistencia, que cualquier candidato promete en las campañas, pero que sólo este llevó a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario